Buscar en este blog

domingo, 5 de febrero de 2017

Secretario de Defensa de EE.UU.: "Irán es el mayor patrocinador del terrorismo"

No obstante, el secretario de Defensa agregó que EE.UU. no tiene planes de aumentar su número de tropas en Oriente Medio como respuesta.



El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, ha afirmado este sábado que Irán es el mayor patrocinador mundial del terrorismo.

"En cuanto a Irán, es el mayor Estado patrocinador del terrorismo en el mundo", cita la cadena Al Arabiya las palabras de Mattis, pronunciadas en una conferencia de prensa en Tokio. No obstante, el secretario de Defensa agregó que EE.UU. no tiene planes de aumentar su número de tropas en Oriente Medio como respuesta.

La declaración de Mattis podría estar relacionada con los planes de Irán de imponer sanciones a personas y entidades de Estados Unidos por las nuevas represalias que Washington ha tomado contra Teherán, debido a que la República Islámica estima que algunos entes norteamericanos apoyaron a "grupos terroristas" de su entorno.

Este viernes, el Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones que afectarán a 13 ciudadanos de Irán, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Líbano y a 12 empresas con sede en esos tres países y en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario