Buscar en este blog

jueves, 4 de agosto de 2022

Aviones militares chinos entran en zona de defensa aérea de Taiwán

Al menos 27 aviones militares chinos entran en zona de defensa aérea de Taiwán, tras escalada de tensiones por la visita de Nancy Pelsoi a la isla.

El Ministerio de Defensa de Taiwán ha informado este miércoles que al menos 27 aviones militares chinos, incluidos seis aviones J-11, cinco J-16 y dieciséis Sujoi SU-30, fueron detectados sobrevolando el estrecho de Taiwán.

Más temprano, la Defensa de Taiwán condenó planes del Ejército chino para realizar ejercicios militares en aguas cercanas a la isla, diciendo que estas maniobras equivalen a un “bloqueo marítimo y aéreo” de Taiwán. Las maniobras chinas, que comenzarán este jueves, comprenderán prácticas con fuego real e incluirán el cierre del espacio marítimo y aéreo en las zonas donde se efectúen.

El suceso se produce un día después de que la presidenta de la Cámara de Representa de EEUU, Nancy Pelosi, llegara a Taiwán, pese a amenazas y advertencias de Pekín. China, que ve a Taiwán como una parte de su territorio nacional, ya había expresado su descontento por el viaje de Pelosi con una serie de ejercicios militares en alrededores de la isla, y convocó al embajador de EE.UU. en China y suspendió varias importaciones agrícolas taiwanesas.

Aviones militares chinos entran en zona de defensa aérea de Taiwán | HISPANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario