Buscar en este blog

jueves, 4 de agosto de 2022

Trump llama “loca” a Nancy Pelosi por su polémico viaje a Taiwán

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha criticado la visita a la isla de Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“¿Por qué la loca de Nancy Pelosi está en Taiwán? Siempre ha causado problemas. Nada de lo que hace sale bien”, ha escrito este miércoles el exmandatario estadounidense en su propia red social, llamada Truth Social.

Según Trump, todo lo que emprende Pelosi acaba mal, incluidos dos intentos fallidos de impeachment contra el mismo exmandatario.

El exjefe de la Casa Blanca ya había advertido a Pelosi contra una posible visita a Taiwán, indicando que no debía involucrarse en la tensa situación en la que se encontraban Pekín y Taipéi, ya que solo la empeoraría.

“¿Por qué se involucra Nancy Pelosi con China y Taiwán si no es para crear problemas y ganar más dinero?”, dijo el expresidente el 29 de julio en su red social.

Pelosi, a la cabeza de una delegación estadounidense de seis miembros, llegó el martes por la noche a Taiwán y mantuvo una reunión con la presidenta de la isla, Tsai Ing-wen.

La visita duró 19 horas y 20 minutos. El avión con la delegación estadounidense a bordo ha despegado desde el aeropuerto taiwanés de Songshan a Corea del Sur.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha condenado “severamente” la visita a Taiwán de la alta funcionaria estadounidense y ha reiterado que el viaje de Pelosi viola la soberanía y la integridad territorial del país, al tiempo que representa “una seria violación” del principio de una sola China.

En paralelo, el Ejército Popular de Liberación de China ha anunciado que realizará importantes ejercicios con fuego real en seis zonas marítimas en torno a Taiwán y sus respectivos espacios aéreos. Los simulacros se prolongarán del 4 al 7 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario