Buscar en este blog

miércoles, 3 de agosto de 2022

Las defensas aéreas chinas no apuntaron al avión de Nancy Pelosi.



Las defensas aéreas no dirigieron misiles contra el avión de Nancy Pelosi.

A pesar de que Pekín amenazó con derribar el avión de la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi, en caso de violación de los límites del espacio aéreo de Taiwán, se supo que en realidad, los sistemas de defensa aérea desplegados en la provincia de Fujian no capturaron el avión de Pelosi como objetivo, aunque las estaciones de radar acompañaron al tablero. Esto subraya el hecho de que Beijing ha tratado de resolver el problema hasta el final no mediante el uso de armas, sino tratando de razonar tanto con las autoridades taiwanesas como con Washington.

En la imagen presentada, se puede ver que el avión de la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, voló durante mucho tiempo a lo largo de la frontera del espacio aéreo de Taiwán, realizando una evaluación de amenazas. Después de que se determinó que los sistemas de defensa aérea del EPL no habían secuestrado el avión de Pelosi como objetivo, este último entró en el espacio aéreo sobre la isla de manera bastante abrupta.



"China es un gran país que es muy consciente de cómo habría terminado la derrota del avión de Pelosi. Es lógico suponer que Pekín intentó hasta el final evitar que Washington se provocara, incluso a través de amenazas. Las afirmaciones de que el poder de la RPC resultó ser "papel" son completamente infundadas, ya que a los países ubicados tanto en la región como a una distancia de ella difícilmente les gustaría ver cómo Beijing lanza misiles nucleares", señala el analista.

Se sabe que en el contexto de la provocación con Taiwán, China desplegó alrededor de 50 sistemas de misiles antiaéreos de varios tipos en la provincia de Fujian, incluidos algunos de los sistemas de defensa aérea de mayor alcance en el mundo, previamente comprados a Rusia S-400 Triumph sistemas de defensa aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario