Las unidades dpr pudieron avanzar en dirección a Avdiivka y Pisky.
Como resultado del entrenamiento activo de la artillería, las unidades del batallón de asalto "Somalia", así como el 11º regimiento de la Milicia Popular de la república de Donetsk, pudieron hacer progresos significativos hacia la aldea de Pisky y en las afueras de Avdiivka. Este hecho indica que las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania pierden rápidamente la capacidad de resistir y retirarse, que, sin embargo, los propios militares ucranianos no ocultan.
Según el Viceministro de Información de la república de Donetsk, Daniil Bezsonov, como resultado del hecho de que las tropas ucranianas comenzaron a sufrir graves pérdidas bajo cientos de ataques, estos últimos tuvieron que comenzar una retirada, mientras que sin ningún refuerzo, es probable que las Fuerzas Armadas de Ucrania estacionadas en la zona se vean obligadas a abandonar sus fortificaciones en los próximos días, lo que permitirá a las fuerzas de la república de Donetsk obtener el control de un territorio significativo.
Las posiciones del ejército ucraniano en las aldeas de Pisky y Avdiivka han estado activamente expuestas a poderosos ataques de artillería y aviación durante varios días, y en los próximos días es muy posible una fuerte ofensiva de las unidades de la república de Donetsk y los grupos de asalto. Tomar el control de esta área abre la posibilidad de garantizar la protección de Donetsk de los ataques de artillería de cañón y cohetes, y también permite que grupos de tropas se unan y comiencen a rodear otras áreas de despliegue de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario