Rusia efectuará una maniobra en los mares de Chukotka y Bering, en el extremo noroeste del país, con más de 10 mil militares de 50 unidades.
El Ministro de Defensa de Rusia ha declarado este lunes, a través de un comunicado, que se llevará a cabo una maniobra militar en los mares de Chukotka y Bering frente a Alaska.
Conforme a la nota, en el ejercicio participarán más de 10 mil militares y más de 50 unidades, con equipo bélico como buques de guerra, submarinos, aviones y helicópteros navales.
En esta maniobra colaborarán sistemas de defensa costera Bal y Bastion, así como vehículos blindados todoterreno con orugas.
Asimismo, la operación militar, denominada Finval 2023, tiene como fin proteger “las comunicaciones de la Ruta marítima del Norte”, una vía que pasa por el Ártico ruso y tiene un valor muy estratégico para Rusia, por eso, este país antes del estallido del conflicto con Ucrania ha fomentado esta ruta como el transporte mundial de mercancías de Asia a Europa en un futuro cercano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario