Buscar en este blog

miércoles, 8 de febrero de 2017

Rusia envía a Siria 50 misiles balísticos con capacidad nuclear


Sistemas de misiles balísticos SS-21 en un desfile militar en Yekat (Rusia).

Rusia ha enviado a Siria un gran cargamento de misiles balísticos para reforzar su poderío militar en el país árabe, han revelado funcionarios estadounidenses.

En declaraciones a la cadena de televisión oficial estadounidense Fox News, las fuentes han confirmado que se trata de un despliegue de misiles sin precedentes por parte de Rusia en el país árabe, el mayor desde el comienzo de la intervención militar rusa en suelo sirio en septiembre de 2015.

“50 misiles balísticos de corto alcance, tipo SS-21, han llegado en los últimos días al puerto sirio de Tartus (oeste del país) a través del mar Mediterráneo”, han desvelado este miércoles varios funcionarios estadounidenses.

“Para alguien que está terminando una guerra, es un gran envío de misiles”, han puntualizado los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato. La medida rusa “podría cambiar aun más las apuestas en Oriente Medio", han sostenido.

De acuerdo con el medio estadounidense, en los últimos dos días Rusia ha disparado dos misiles SS-21 y cuatro Iskander SS-26 de largo alcance contra las posiciones de los llamados “opositores” en la provincia noroccidental siria de Idlib, que se ha convertido en la principal plaza de los grupos armados tras la plena liberación en diciembre pasado de la ciudad septentrional de Alepo por parte de las tropas sirias.

De igual modo, esta misma jornada, el vicepresidente del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia (Cámara alta del Parlamento), Ilyas Umakhanov, ha declarado a la agencia oficial Sputnik que el apoyo ruso a la lucha antiterrorista del presidente sirio, Bashar al-Asad, podría incluir el envío de equipamientos militares de “alta precisión”.

“Rusia seguirá dando una respuesta asimétrica (al terrorismo) en Siria, una disposición que no descarta el fortalecimiento de fuerzas y medidas (…) y por supuesto el suministro de armas de alta precisión al Gobierno sirio”, ha dejado en claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada