Buscar en este blog

miércoles, 1 de febrero de 2017

Siria a pasos de enfrentar al ejercito turco y de expulsar al Estado Islámico de Al-Bab



El Ejército sirio se adelanta a las tropas turcas que invaden su territorio y se acerca a la ciudad de Al-Bab para recobrar su control de manos terroristas.

Tras resaltar la importancia estratégica de esta urbe, las fuentes han detallado que las fuerzas sirias tienen planeado cercar la parte sureña de la ciudad y, desde ese lugar, lanzar su ofensiva contra los elementos terroristas desplegados en esa localidad.

Gracias a sus grandes operaciones en los últimos días, el Ejército sirio y las fuerzas de la Resistencia han llegado a 8.5 kilómetros al sur de la ciudad de Al-Bab en el norte de Siria”, han informado fuentes militares sirias en el campo de batalla.

Este voluminoso avance sirio y la consiguiente huida de los terroristas tienen lugar mientras las tropas turcas también han intentado infructuosamente llegar a la referida ciudad por el frente norte y noroeste, bajo el pretexto de eliminar a los elementos takfiríes de EIIL (Daesh, en árabe).

Por un tercer ángulo, las fuerzas kurdas sirias también se movilizan hacia Al-Bab por el frente oriental con el fin de hacerse con el control y liberarla de manos terroristas tras ser ocupada en noviembre de 2013.

Según evalúa Konstantin Truevtsev, alto investigador del Centro de Estudios Árabes e Islámicos del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias de Rusia, “será inminente” una confrontación entre esas tres partes en Al-Bab.



A este respecto, enfatiza que las fuerzas sirias, tienen mayores posibilidades de superar a las otras dos partes, ultimar con el principal bastión de EIIL en el norte sirio y promover su dominio en la zona.

De hecho, Turquía intenta hacer lo imposible para poder hacerse con el control de Al-Bab. Pues por un lado es una puerta para Alepo, la capital industrial y comercial de Siria, y por otro es la entrada al cantón kurdo sirio controlado por grupos considerados “terroristas” por Ankara y atacados frecuentemente.

Los planes de las autoridades turcas incluyen tomar el control de 5000 km2 en el norte de Siria para de esa manera impedir la formación de un corredor terrorista antiturco.

El Gobierno de Siria ha rechazado en ya infinidad de veces la “intervención” turca en sus asuntos internos y ha exigido la retirada de sus tropas y el fin de la violación por Ankara de su soberanía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario