Buscar en este blog

jueves, 2 de febrero de 2017

Trump humilla a Peña Nieto y amenaza con enviar tropas a México

Según palabras de la periodista mexicana, Dolia Estévez, emitidas en una entrevista en el programa de Aristegui Noticias, en la conversación que sostuvieron el pasado viernes los presidentes de EEUU y México, el presidente estadounidense habría amenazado con enviar tropas yankees a suelo azteca para combatir a los cárteles de la droga, pues según él, el ejercito de México es incapaz de cumplir tal labor.


También en la misma conversación telefónica, Trump habría vuelto a amenazar a los mexicanos con hacerles pagar su muro fronterizo, "guste o no a los mexicanos, estén de acuerdo o no", según sus propias palabras. Habría advertido a Peña Nieto que impondría aranceles a las exportaciones mexicanas hacia su país del 10% en general y del 30% a las que más les "duelan", eso con el objetivo de financiar la construcción del muro.

También, según otras fuentes, Trump habría hablado de la posibilidad de "obligar" a los carteles de la droga mexicanos a pagar el muro.

Asimismo, habría advertido a Peña Nieto que, "no necesitamos a los mexicanos ni a México".


Según esta misma periodista, debido al tono amenazante que utilizó Donald Trump durante la conversación, el mandatario mexicano habría balbuceado y se habría mostrado indeciso en sus respuestas.

De ser cierta ésta información hablaría muy mal del presidente de México, pero hablaría pésimo del estadounidense pues resultaría ser peor que sus antecesores, especialmente en la relación con México y China. Se estaría proyectando como todo un fascista.

Esta sería la razón de por que no se hizo pública la conversación y sólo se limitaron a decir que había sido fructífera y "cordial".


1 comentario:

  1. Lo extraño de todo es como después y a última hora el Presidente Peña Nieto aseguro que lo de la conversación dura con Donald Trump no había ocurrido así; y, que las confirmaciones de la periodista no eran ciertas. Osea, el drama continua, pero nos quedamos con las revelaciones de la periodista. Algo si paso y no muy bueno que digamos. Una de las tantas razones, que podemos sacar es: ¿Por qué el mandatario de México cancelo a última hora su viaje al territorio estadounidense? Casi nada, no.

    ResponderEliminar