Buscar en este blog

martes, 7 de febrero de 2017

Trump respeta a Putin, ¡mientras prepara la guerra ideológica antirrusa!



Mientras Trump parece buscar relaciones más cercanas con Rusia, Washington planea crear un centro para la guerra ideológica contra el país euroasiático.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, pretende tener unas relaciones normalizadas con su homólogo ruso, Vladimir Putin, pero Washington entre bastidores se prepara para emprender una guerra de información contra Rusia y crear un centro para la guerra ideológica contra Moscú, informó el lunes la página Web estadounidense The Daily Beast.

Según el informe, la entidad denominada Centro para la Cooperación Global (GEC, por sus siglas en inglés) hará un seguimiento de las campañas propagandísticas en el mundo, las analizará y diseñará respuestas.

La oficina interinstitucional, cuando entre en funcionamiento más adelante este año, será el primer centro para luchar contra la propaganda rusa desde los años 90, cuando la Guerra Fría dejó aparentemente obsoleta esta lucha”, informa The Daily Best.

Al mismo tiempo, indica que el organismo poco conocido —impulsado por los senadores Rob Portman y Chris Murphy— estará supeditado al Departamento de Estado y contará con un presupuesto de 160 millones de dólares para los próximos dos años.

En esta línea, Portman declaró a The Daily Beast que la referida iniciativa combate directamente a “las narraciones falsas” y será una garantía para los aliados de Estados Unidos así como los intereses de Washington en la comunidad internacional.

La noticia sale a la luz mientras Trump ha llegado a ser objeto de fuertes críticas por parte de los republicanos por haber dicho que respeta a Putin.

Desde antes de llegar a la Casa Blanca, Trump había sido objeto de críticas de prominentes personajes políticos por querer normalizar las relaciones con Rusia y acabar con las tensiones actuales entre Moscú y Washington.

Trump incluso ha llegado a decir que está dispuesto a reunirse con el presidente ruso “en cualquier momento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario