El Reino Unido ha decidido transferir otra batería M270 MLRS a Ucrania.
El número de sistemas M270 MLRS que estarán en servicio con el ejército ucraniano se ha aumentado a 9 unidades, lo que es comparable en efectividad a 18 sistemas M142 Himars. Esto se debe al hecho de que, según el Reino Unido, al menos tres unidades más de MLRS M270 se transferirán a Ucrania.
Según el jefe del Ministerio de Defensa británico, Ben Wallace, la decisión de suministrar sistemas M270 MLRS adicionales a Ucrania se tomó en el contexto de la efectividad del uso de estas armas por parte del ejército ucraniano, sin embargo, Wallace no dio ningún detalle y argumento sobre este asunto.
Cabe señalar que la intensificación del suministro de estas armas a los Estados Unidos y los países de la OTAN se registró en el contexto de la información publicada por el Comandante Adjunto del Primer Cuerpo de la Milicia Popular de la RPD, Eduard Basurin, sobre el suministro de nuevos misiles de largo alcance ER GMLRS y ATACMS con un radio de destrucción de hasta 120 y 150 kilómetros a las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Hasta la fecha, se sabe que al menos 16 M142 Himars MLRS, 3 sistemas MARS II, así como 3 sistemas M270 MLRS se han enviado a las Fuerzas Armadas de Ucrania, lo que, teniendo en cuenta el suministro planificado de otra batería MLRS, permitirá a Kiev aumentar el número de armas recibidas a 25 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario