En el aeródromo militar de Zyabrovka, a 20 kilómetros de la frontera con Ucrania, hubo un incendio.
El incendio ocurrió por la noche en circunstancias muy misteriosas, mientras que el Ministerio de Defensa de Bielorrusia confirmó el hecho del incendio, pero no se comentaron las circunstancias del incidente. El aeródromo se basa en los sistemas de defensa aérea S-300, S-400 y Pantsir, así como, según varias fuentes, en sistemas de misiles tácticos operacionales.
Los residentes locales reportan al menos ocho aplausos, acompañados de brotes, sin embargo, el Ministerio de Defensa de Bielorrusia confirmó oficialmente solo el hecho del incendio, señalando que el equipo militar se incendió, refutando la información inicial sobre posibles bombardeos por parte de Ucrania o detonación de municiones y misiles.
"En relación con los llamamientos recibidos por el Ministerio de Defensa sobre los brotes que se han producido en la zona de Zyabrovka de la región de Gomel, le informamos que el 10 de agosto, alrededor de las 11 p.m., durante la ejecución de control de una de las unidades de equipo, después de que se reemplazó el motor, se incendió. El personal tomó medidas de extinción oportunas. No hay víctimas", dijo el Ministerio de Defensa bielorruso.
No se especifica qué tan gravemente dañado está el equipo de incendio atrapado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario