Los trabajos sobre dos variantes del caza de la sexta generación: pilotado y no tripulado, - tienen lugar paralelamente, ha informado a TASS el comandante en jefe de las fuerzas aéro-espaciales de Rusia Víctor Bondarev.
¿Cómo se verán los novísimos cazas de 6ta generacion? La siguiente foto puede darnos los puntos de referencia aproximados, informa de esto therussiantimes.com.
- Los trabajos en esta dirección tienen lugar por parte de nosotros, pero tambien en el extranjero estan trabajando en sus prototipos. Nosotros tenemos las más espectaculares oficinas de diseños y proyectos de la industria aeronáutica. Pienso que la sexta generación no está lejos, - ha contado el general coronel Bondarev.
La posibilidad de la explotación no tripulada es una de las exigencias del caza de sexta generación. Además, debe saber tomar rumbo hasta la velocidad hipersónica, ser multifuncional, supermaniobrable y poco visible.
Antes el primer vicepremier de la Federación Rusa Dmitry Rogozin habia informado que las oficinas de SUKOY ОКБ habian presentado los primeros trabajos de un nuevo avión. Según el director del departamento de programas de aviación militar de la corporación Unida de construcción de aviones Vladímir Mikhailov, el caza ruso de sexta generación se alzara el vuelo en la segunda mitad del 2020.
En la corporación "tecnologías Radioelectrónicas" cuentan con que los cazas de sexta generación van a combatir por bandadas en caso necesario pudiendo alcanzar orbitas bajas, los motores tipo scranyet, cohete-turbina, ya han sido creados para tal objetivo. Serán principalmente no tripulados para de esa manera reducir costos significativamente. A los pilotos se les dejará la función de la toma de decisiones en las situaciones tácticas difíciles y las características de los aviones pilotados serán acortadas. Los Cazas-robots recibirán un espectro completo de posibilidades y armas electromagnéticas.
Parte de las tecnologías de la sexta generación ya se encuentran montadas en el caza Т-50 (PAKFA). Por ejemplo, la nueva distribución entre las funciones electrónicas de a bordo. El radar del Т-50 puede trabajar en la exploración y la lucha radioelectrónica, y el sistema REB, a su vez, se ocupa de la radiolocalización.
El caza de quinta generación PAK-FA hizo su primer vuelo en el 2010, ahora se realizan las últimas pruebas estatales. La producción en serie Т-50 y los suministros del avión al ejército comenzarán en 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario