Buscar en este blog

sábado, 28 de enero de 2017

Rusia envía helicópteros Ka-52 y cazas Su-25 para liberar Palmira



Ante la feroz resistencia de Daesh en Palmira, Rusia envía un nuevo escuadrón de avanzados helicópteros de asalto y cazas Su-25 para liberar la ciudad siria.

De acuerdo con una fuente castrense rusa, un grupo de helicópteros de asalto tipo Kamov Ka-52, conocidos como Alligator (“caimán”, en inglés) se ha unido junto a un nuevo escuadrón de cazabombarderos Sujoi Su-25 a las ofensivas contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la referida ciudad histórica.

“El objetivo es reforzar de manera significativa el efecto del fuego en las posiciones terroristas”, señala la misma fuente, citada el jueves de forma anónima por el periódico ruso Izvestia, en alusión a la interacción planeada entre los Ka-52 y Su-25 para combinar las capacidades ofensivas de las aeronaves.

“Aplicando su avanzado sistema de navegación y rastreo, los Ka-52 transmitirán información más precisa sobre los blancos (enemigos) que serán bombardeados por los Su-25”, explica la fuente, apuntando que la precisión de disparo contra las posiciones de Daesh en Palmira jugará un rol relevante en la recuperación de la urbe por parte de las tropas terrestres.

Las operaciones aéreas rusas están encaminadas a fortalecer el alcance del ataque artillero del Ejército sirio y “brindar un apoyo eficaz a las fuerzas gubernamentales en su avance hacia Palmira”, subraya el medio.



Según argumenta Izvestia, es imposible bombardear una importante ciudad monumental sin obtener datos precisos, ya que las ruinas deben ser preservadas a cualquier costo, a la vez que es muy importante retomar la ciudad y liberarla de las garras de Daesh “lo más rápido posible”.

El pasado 10 de diciembre, integrantes de la banda ultrarradical lograron infiltrarse y apoderarse de la mayoría de las localidades en torno a Palmira, en el este de la provincia central de Homs, limítrofe con Irak.

Desde el minuto uno de su ingreso en la ciudad, Daesh ha estado enfrentándose a la resistencia y los contraataques del Ejército sirio. En las últimas semanas, el mando militar sirio ha enviado fuerzas adicionales al aeródromo militar T-4, al oeste de Palmira.

Palmira (Tadmor, en árabe) estuvo desde mayo de 2015 en garras de los extremistas durante diez meses, hasta que las tropas sirias los expulsaron con el apoyo de la aviación rusa en marzo de 2016.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/siria/331485/ofensivas-rusas-contra-estado-islamico-palmira

No hay comentarios:

Publicar un comentario