Buscar en este blog

sábado, 21 de enero de 2017

Rusia inicia la producción en serie del modernizado bombardero estratégico TU-160M2



La planta aeronáutica de la ciudad de Kazán está lista para la producción en serie de los bombarderos estratégicos Tu-160M2 —la versión modernizada del Tu-160 Cisne Blanco—. La primera aeronave está en producción, afirmaron los responsables de la planta al titular de la Defensa rusa, Serguéi Shoigú.



Actualmente se está produciendo la primera unidad del Tu-160M2, así como se preparan los componentes para la producción de los futuros bombarderos.

El ministro ruso inspeccionó la planta y analizó el nivel de renovación de la maquinaria utilizada para la producción de los aviones, destacando la necesidad de mantener todos los equipos al día.

Shoigú indicó que la fabricación de las aeronaves modernizadas está bajo control especial.



Actualmente, la planta aeronáutica Gorbunov de Kazán está cumpliendo, además, el pedido del Ministerio de Defensa de Rusia sobre la modernización de los Tu-160 y Tu-22M3 existentes, así como de la fabricación de los aviones Tu-214 de diferentes modificaciones, como la de reconocimiento o 'puesto de control volador'.

Los planes para reanudar la producción de los bombarderos estratégicos Tu-160 fueron anunciados por el presidente ruso, Vladímir Putin, en 2015.

Al mismo tiempo, todos los sistemas del avión —de la planta motriz a la gestión de armas— serán actualizados para corresponder al nivel actual de tecnología, así que los militares y los diseñadores de la aeronave afirman que en muchos aspectos será una aeronave nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario