Buscar en este blog

lunes, 30 de enero de 2017

Ahora Trump pretende que cárteles de las drogas paguen el muro

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, charla con Donald Trump. Foto: AP / Andrew Harnik

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Para pagar el muro fronterizo propuesto por el presidente Donald Trump, Estados Unidos baraja una serie de opciones que incluyen impuestos a cárteles de las drogas o multas a inmigrantes.

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, declaró este domingo que aún no una decisión final sobre el pago de la valla fronteriza.

“Puede ser a través de un impuesto sobre los bienes que vienen a través de la frontera. Puede ser a través de una reforma fiscal y una fórmula de impuestos sobre importaciones y exportaciones, y créditos. Podría ser sobre los cárteles de las drogas. Y podría ser sobre las personas que vienen ilegalmente y pagan multas”, dijo el expresidente del Partido Republicano, en una entrevista para el programa Face The Nation de la cadena CBS, reproducida por la agencia Notimex.

“Podría ser todo lo anterior. Existe un buffet de opciones que tenemos para pagar este muro. Necesitamos pagar este muro. Construiremos el muro. Y se va hacer”, destacó.

El funcionario agregó que el gobierno de Donald Trump se encuentra apenas en las etapas iniciales del proceso.

Priebus indicó que a pesar de los pocos días del gobierno del republicano, se han hecho una increíble cantidad de cosas, y que lo único que el público puede decir del presidente es que está cumpliendo sus promesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario