Buscar en este blog

domingo, 22 de enero de 2017

Rusia NO retirará sus misiles nucleares de Kaliningrado



Rusia advierte de que no retirará sus misiles balísticos Iskander-M de Kaliningrado, mientras la OTAN no renuncie a extender sus sistemas de misiles en Europa.

En un programa de radio de la emisora británica BBC, emitido este sábado, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, descarta que su Gobierno repliegue sus misiles intercontinentales del enclave de Kaliningrado, entre Lituania y Polonia, mientras la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) siga sus esfuerzos para establecer un “sistema de misiles entero” en Europa.

Es un tema muy complicado. No se puede retirar esos misiles de Kaliningrado sin antes asegurarnos de que los planes para crear un sistema de misiles en el continente europeo serán cancelados”, aduce el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

En octubre de 2016, Rusia hizo saber que había desplegado varios misiles Iskander-M capaces de portar ojivas nucleares en su base en Kaliningrado, al lado de la costa del mar Báltico, como parte de una serie de ejercicios militares.

Además, en noviembre del 2016, el presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Viktor Ozerov, anunció que su país desplegará avanzados sistemas de defensa aérea S-400 en el enclave Kaliningrado como respuesta a medidas similares de la Alianza Atlántica en países que comparten fronteras o están cerca del territorio ruso.

Durante la entrevista, Peskov respondiendo a las declaraciones del nuevo secretario de Defensa de EE.UU., el general retirado James Mattis, o de otros altos responsables de la inteligencia del país norteamericano sobre que Rusia plantea una “seria amenaza” para la seguridad europea y la OTAN, dice que tal postura se debe al ámbito “hostil” hacia Rusia que domina las políticas de la Casa Blanca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario