Buscar en este blog

martes, 24 de enero de 2017

Gobierno de Trump planea un cambio de Gobierno en Venezuela

¿No que dejarían de meterse en los asuntos de los demás? Eres un fraude Trump

Rex Tillerson, nominado por el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, para fungir como secretario de Estado habla durante su audiencia de confirmación ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, 11 de enero de 2017.
El nuevo secretario de Estado de EE.UU. busca continuar las políticas hostiles de Washington contra Venezuela y habla del cambio de Gobierno de Maduro.

“Creo que estamos totalmente de acuerdo en cuanto a la calamidad que ha sucedido en Venezuela, en gran medida debido a la incompetencia y la disfunción de su Gobierno —primero, con Hugo Chávez, y ahora con su sucesor designado, (el presidente venezolano Nicolás) Maduro”, afirmó Rex Tillerson en una reunión con los senadores que evalúan su confirmación, según la información difundida el 20 de enero por el sitio Web Latin America Goes Global.

En respuesta a la pregunta de qué políticas deben llevar a cabo para ayudar a resolver lo que ellos consideran la crisis política en Venezuela, Tillerson indicó que EE.UU. cooperará con organismos multilaterales, como la Organización de Estados Americanos (OEA), para “buscar una transición negociada a la democracia en Venezuela”.

En este sentido, urgió a continuar denunciando las prácticas de Maduro, pedir la liberación de los presos políticos y reforzar las sanciones contra los "violadores de derechos humanos", entre otros.



Tillerson además prometió que desde EE.UU. seguirán respaldando los esfuerzos del secretario general de la OEA, Luis Almagro, en la activación de la Carta Democrática Interamericana contra el Gobierno de Caracas.

Vale recordar que el pasado lunes, Maduro dijo que "hay que esperar" a ver cómo se desenvuelve Donald Trump como gobernante de EE.UU., sin embargo aseguró que Trump no será "peor" que el saliente Barack Obama

No hay comentarios:

Publicar un comentario