Buscar en este blog

lunes, 30 de enero de 2017

Rebeldes yemeníes afirman haber destruido un barco saudí

Saná, 30 ene (EFE).- Los rebeldes yemeníes hutíes lanzaron hoy un misil contra un barco de Arabia Saudí que navegaba frente a las costas yemeníes del mar Rojo, informó la agencia de noticias oficial Saba, controlada por los insurgentes.

La agencia, que citó a una fuente militar no identificada, indicó que el barco blanco del ataque se llama "Al Madina" y fue golpeado "de forma directa y con gran precisión", aunque no especificó los daños registrados en el mismo.

La cadena de televisión Al Masira, también controlada por el movimiento de los hutíes, emitió imágenes de cómo el misil fue lanzado desde un pequeño barco hacia la embarcación saudí y se ve el humo saliendo de esta última tras el impacto.

Las autoridades saudíes aún no han hecho declaraciones sobre el incidente, que no sería el primero en aguas territoriales del Yemen.

Los rebeldes, que controlan amplias partes del país, incluida la capital Saná, suelen tener como objetivo a Arabia Saudí, que interviene militarmente en el Yemen a favor del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Los hutíes también lanzaron misiles contra un barco de Estados Unidos, el "USS Nitze", como denunció este país en octubre de 2016.

Las fuerzas estadounidenses apoyan a la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí que bombardea el territorio yemení, y al Gobierno de Hadi y patrullan la zona para evitar el envío de armas desde Irán a los rebeldes chiíes. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario