Buscar en este blog

domingo, 22 de enero de 2017

El cambio climático desaparece del sitio web de la Casa Blanca



Las menciones al cambio climático, sus impactos y sus posibles soluciones desaparecieron del sitio web de la Casa Blanca luego de que Donald Trump asumiera como presidente estadounidense.

En una de las primeras acciones de la administración Trump, el sitio web de la Casa Blanca fue completamente remozado y la nueva versión no tiene ninguna mención al cambio climático o al calentamiento global.

De hecho, también desapareció el portal donde la administración de Barack Obama explicaba el fenómeno y detallaba sus esfuerzos para reducir las emisiones de carbono, liderar las negociaciones internacionales y prepararse para el impacto del clima. Ahora solo se encuentra en plataformas de respaldo, como la copia que hizo archives.gov.

Así lucía el sitio de cambio climático de la Casa Blanca.

Es usual que un presidente entrante remueva el contenido de su antecesor y lo reemplace con información propia, pero lo preocupante es que el nuevo sitio web de la Casa Blanca omite completamente el tema.

“Es realmente perturbador que una de las primeras acciones de la administración Trump sea remover prácticamente todas las menciones de cambio climático del sitio. Esto pone a la nueva administración en la acera opuesta de la mayoría de los científicos, la comunidad militar y los líderes de negocios”, dijo en un comunicado Sam Adams, director del World Resources Institute.

En su lugar, la administración Trump dice que sus prioridades de energía serán acceder a las vastas reservas de petróleo, carbón y gas natural que tiene Estados Unidos.

“La administración Trump adoptará la revolución de esquisto y gas para traer trabajos y prosperidad a millones de americanos”, dice el sitio.

Existe una única mención del cambio climático: cuando dice que el Plan de Acción Climática actual es dañino e innecesario.

Un temor de muchos científicos es que los jerarcas de la administración Trump borraran datos relacionados con cambio climático de diferentes organizaciones gubernamentales.

Como respuesta, apenas unos días después de las elecciones estadounidenses comenzó una carrera contra el tiempo para respaldar bases de datos e información de organizaciones como la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario