Buscar en este blog

sábado, 28 de enero de 2017

Crean en México un vehículo utilitario 100% eléctrico

UAM y VEC lanzan auto eléctrico de $500 mil; se recargará en 30 minutos.

Tiene una autonomía de 100 kilómetros y además tiene baterías de nueva generación de litio y hierro que tiene una duración de más de 10 años, dijo José Juan Martínez20/01/2017 06:00 NOTIMEX



México presentó su primer vehículo eléctrico de carga ligera, la cual podrá recargase en tan solo 30 minutos para recorrer una distancia de cien kilómetros.

El automóvil de carga realizado por ingenieros mexicanos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Azcapotzalco y la empresa mexicana Vehículos Eléctricos Corporativos (VEC), tendrá un costo aproximado de 500 mil pesos.

El representante de VEC, José Juan Martínez Nates, explicó que se trata de un automóvil de carga pensado en primera instancia para el mercado de repartoy de servicios urbanos con capacidad de una y media tonelada.

Tiene una autonomía de 100 kilómetros y es una autonomía real y además tiene baterías de nueva generación de litio y hierro que tiene una duración de más de 10 años, lo que va a permitir que la flota de vehículos sea desechado junto con sus baterías", detalló.

Por su parte, el rector general de la UAM, Salvador Vega y León, dijo que el vehículo perteneciente a una pre serie es un aporte noble al medio ambiente, recomendable para la conducción de la ciudad “y su mantenimiento puede costar hasta 10 veces menos que la de un vehículo de gasolina”.

Estamos frente a una propuesta bien implementada que ofrece un futuro más promisorio para nuestras generaciones”, recalcó durante la demostración del prototipo que puede correr a más de 120 kilómetros por hora.

En la presentación, realizada en la UAM Azcapotzalco, el rector de esa unidad, Romualdo López Zárate, indicó que esta tecnología representa un momento oportuno para aprovechar las capacidades que existen dentro del país.

Tenemos conocimiento, tenemos gente preparada, tenemos alumnos interesados en impulsar un desarrollo basado en nuestras potencialidades y no sólo depender de la relación con Estados Unidos".

Su discurso fue complementado por el titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) de la Ciudad de México, René Drucker Colín, quien apoyó el proyecto desde su creación.

Sin ciencia los países no pueden avanzar y siempre serán dependientes de otras latitudes mundiales. Hay una cosa que a mí me parece de fundamental importancia y es que sean vehículos hechos en México por mexicanos”, recalcó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario