Buscar en este blog

sábado, 28 de enero de 2017

"La presencia de Rusia en el mundo aumentará"



La presencia de Rusia en el mundo seguirá aumentando así que es posible que Moscú abra nuevas bases en diferentes regiones del planeta, aseveró en una entrevista a Sputnik el primer vicepresidente del Comité de la Defensa del Consejo de la Federación, Frants Klintsévich.



Recientemente los medios informaron sobre la firma de un acuerdo entre Libia y Rusia acerca de la creación de dos bases militares en las ciudades de Tobruk y Bengazi.

Cuando se le preguntó a Klintsévich acerca de este acuerdo, el senador ruso manifestó que no dispone de esta información, pero que no rechaza esta posibilidad.

"No lo descarto dado que nuestra presencia en diferentes regiones del mundo irá aumentando. Desde el punto de vista de la economía, el levantamiento de las bases es una cosa buena. EEUU tiene 700 bases, y nosotros tenemos ocho. ¿Ustedes imaginan esta correlación?", dijo el político.

El senador señaló que dicha táctica requiere menos gastos así como racionaliza el presupuesto dando a la vez una oportunidad de ampliar significativamente la presencia.

"No vamos a competir. Pero esta tendencia del levantamiento de las bases busca crear infraestructura para que los buques puedan llegar y reabastecerse y someterse a obras de mantenimiento, etcétera, es una cosa muy común", indicó.

El miembro del Comité de la Defensa de la Duma Estatal, Yuri Shvitkin, también confirmó la información de que dicha cuestión fue planteada por la Duma —Cámara baja del Parlamento ruso—, sin embargo anotó que no se trata de un país concreto.



"Cuando estábamos discutiendo esta cuestión en una de las sesiones de la Duma Estatal, no se trataba de Libia ni de cualquier otro país. Se estaba planteando la posibilidad de instalar bases en el territorio de los estados extranjeros, que no irían en contra de los países anfitriones ni, por supuesto, de Rusia", declaró el diputado a Sputnik.

Shvitkin añadió que es temprano para hablar de Libia en este contexto ya que no se ha recibido ninguna confirmación oficial.

Más tarde el representante del Comité de la Defensa del Consejo de la Federación, Víktor Ozerov, declaró que Rusia no negocia con Trípoli la creación de bases rusas en territorio libio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario