Buscar en este blog

sábado, 28 de enero de 2017

Trump cree que millones de los votos a favor de Clinton fueron fabricados

Donald Trump cree que se violaron los procedimientos de las pasadas elecciones de EE.UU. para ayudar a Hillary Clinton.



Este martes, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha asegurado que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera que durante las pasadas elecciones norteamericanas se violaron los procedimientos para ayudar a que la candidata demócrata, Hillary Clinton, obtuviera más votos, según informa CBS News.

Spicer ha enfatizado que el nuevo mandatario está "absolutamente seguro de ello" y ha recordado que Trump "ya habló sobre este hecho" y expresó "su preocupación" por esa "fabricación [de votos]", así como por "la votación ilegal".

Asimismo, este vocero oficial ha asegurado que el presidente de EE.UU. tiene pruebas de esas violaciones y, cuando un periodista ha preguntado si las publicará, ha respondido que "tal vez lo hagamos".

Los últimos cálculos oficiales reflejaron que Hillary Clinton obtuvo alrededor de tres millones de sufragios más que Donald Trump en los últimos comicios presidenciales de EE.UU. Sin embargo, en ese país la elección es indirecta, debido a que la población vota a los miembros del Colegio Electoral, que son quienes eligen al presidente. Finalmente, Trump recibió 306 apoyos de esos compromisarios, a pesar de que solo necesitaba 270 para vencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario