Buscar en este blog

domingo, 29 de enero de 2017

11 judíos desempeñan papel clave en el Gobierno de Trump

El presidente de los EE.UU., Donald Trump, felicita a su yerno Jared Kushner como su asesor superior, en la sala oriental de la Casa Blanca, 22 de enero de 2017.

El presidente Donald Trump ha dado puestos claves a los judíos estadounidenses al nombrar al menos a 11 miembros de esta comunidad en su Administración.

Los consejeros judíos del presidente norteamericano que desempeñarán un rol importante en la política de EE.UU. durante los cuatro años de mandato de Trump, incluyen a su yerno, Jared Kushner, y otros cargos pro-israelíes que se menciona a continuación:

Jared Kushner: Asesor superior

Kushner, de 36 años, descendiente de una de las familias inmobiliarias más destacadas de Nueva York y, desde 2009, el marido de Ivanka, la hija de Trump, ejerció un papel crucial en la campaña del nuevo presidente, especialmente con respecto a Israel.

Además, colaboró en la redacción del discurso de Trump en la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés) en marzo de 2016.

El pasado deciembre un informe reveló que el yerno de Trump, donó decenas de miles de dólares a asentamientos ilegales israelíes en Cisjordania y grupos extremistas israelíes.

David Friedman: Embajador de Estados Unidos en Israel

Trump ha designado a Friedman como embajador en Israel. Friedman ha expresado anteriormente su apoyo a los asentamientos ilegales israelíes y financió la construcción en los territorios ocupados. Incluso, ha expresado dudas sobre el futuro de la solución de dos estados.



Stephen Miller: Asesor superior

Miller, de 30 años, quien se ha descrito a sí mismo como “judío practicante”, se unió a la campaña de Trump en enero 2016. Ha jugado un papel crucial en la campaña de Trump, ayudando a calentar las multitudes en manifestaciones y redactar discursos, incluido el discurso de aceptación del presidente electo en la Convención Nacional Republicana.

Jason Greenblatt: Representante Especial

Greenblatt ha trabajado como abogado de bienes raíces para Trump durante 19 años, y es uno de los dos abogados judíos que Trump ha dicho que nombraría como su asesor sobre Israel.

Trump ha designado a Greenblatt para trabajar como representante especial para las negociaciones internacionales centradas en el conflicto israelo-palestino, así como los lazos entre Estados Unidos y Cuba y los acuerdos comerciales estadounidenses con otros países.

Gary Cohn: Consejero Económico Superior

Trump elige a Gary Cohn, de 56 años, como su asesor principal en cuestiones de política económica, lo que implica que “diseñará y coordinará” la agenda sobre estos temas, además de que trabajará de manera cercana con los Departamentos del Tesoro y de Comercio de EE.UU.

Steven Mnuchin: Secretario del Tesoro

Mnuchin, que trabajó como presidente de Finanzas Nacional de Trump durante la campaña, será el secretario del Tesoro del presidente estadounidense. Trump y Mnuchin han sido amigos durante 15 años.

Boris Epshteyn: Asistente especial

Epshteyn, de 34 años, es un estratega político republicano y firme defensor de Trump, quien ha aparecido como sustituto del presidente en las principales cadenas de televisión más de 100 veces.

Epshteyn, nativo de Moscú, se trasladó a los Estados Unidos en 1993. Habla ruso fluido y ha moderado un panel de fomento de la inversión en Moscú, que puede servir como un activo para Trump en sus relaciones con Rusia.

David Shulkin

Shulkin, de 57 años, dirigirá el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE.UU. (VA, por sus siglas en inglés), si es confirmado por el Senado norteamericano.

Carl Icahn: Asesor especial

Icahn, de 80 años, empresario e inversionista, es el asesor especial de Trump en temas de reforma regulatoria. Él está trabajando como un ciudadano más en lugar de un empleado federal o empleado del gobierno especial.

Reed Cordish

Cordish, es un amigo antiguo de la familia de Trump, y ha sido nombrado asistente del presidente Trump para Iniciativas Intergubernamentales y Tecnológicas.

Avrahm Berkowitz: Asistente especial

Berkowitz, de 27 años, ha sido nombrado como asistente especial de Trump y asistente de Jared Kushner. Berkowitz, que terminó el año pasado su último semestre en la Facultad de Derecho de Harvard, dirigió un programa de entrevistas de Facebook Live para la campaña Trump.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/331619/judios-consejeros-trump-administracion

No hay comentarios:

Publicar un comentario