Buscar en este blog

sábado, 21 de enero de 2017

Las 10 promesas de Trump para el primer día de su mandato



El 20 de enero de 2016, el mundo fue testigo de un acontecimiento histórico: la investidura de Donald Trump como nuevo presidente de EEUU. Su inesperado triunfo en las pasadas elecciones presidenciales de noviembre no ha dejado a nadie indiferente y ha levantado revuelo en todo el mundo.

A continuación, le presentamos una lista con las 10 medidas —algunas de las cuales no están exentas de polémica— que el político republicano prometió cumplir durante el primer día de su Presidencia.

— Introducir una enmienda constitucional que limite el tiempo que un político puede estar en el Congreso de EEUU.

— Congelar la contratación de empleados del Gobierno federal para reducir costes en el pago a funcionarios.

— Prohibir a los empleados de la Casa Blanca y a los congresistas trabajar para un grupo de presión durante cinco años una vez terminado su mandato.

— Renegociar o abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte —NAFTA, por sus siglas en inglés— con Canadá y México.



- Abandonar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).

— Levantar las restricciones impuestas a las explotaciones de carbón, petróleo y gas natural.

— Eliminar las restricciones aprobadas por Obama para proyectos energéticos como el oleoducto Keystone XL.

— Cancelar la financiación de programas de la ONU sobre cambio climático e invertir este dinero en proyectos de infraestructura.

— Dejar de financiar las llamadas "ciudades santuario", en las que la policía no puede arrestar a inmigrantes que viven en el país ilegalmente.

— Prohibir la inmigración desde las regiones donde hay terrorismo y es difícil hacer un monitoreo de los demandantes de visados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada