Buscar en este blog

jueves, 26 de enero de 2017

EL PAPA FUERZA LA DIMISIÓN DEL GRAN MAESTRE DE LA ORDEN DE MALTA

Matthew Festing, el Gran Maestre de la Orden de Malta, que ha estado enfrentado con el Vaticano, ha renunciado a su cargo. El Gran Maestre dimitió después de que el papa Francisco le pidiera su renuncia. Los Grandes Maestres de la institución, fundada en el siglo XI, por lo general permanecen en el cargo toda la vida.

Festing y el Vaticano han estado confrontados desde que uno de los principales caballeros de la Orden, el Gran Canciller Albrecht Freiherr von Boeselager, fue despedido en diciembre porque permitió supuestamente el uso de preservativos en un proyecto médico para pobres.



Von Boeselager apeló la decisión ante el papa, quien nombró una comisión para estudiar las circunstancias inusuales del despido. Sin embrago, Festing se negó a cooperar, tachó a la comisión de ilegítima, la denunció por intervenir en los asuntos soberanos de la Orden, acusó a los miembros por un conflicto de intereses y creó su propia comisión interna.

El enfrentamiento entre la Orden de Malta y el Papa Francisco, se produce básicamente por las ideas liberales del papa Francisco, un jesuita, que chocan con la inclinación más conservadora de los caballeros de Malta, más próximos al Opus Dei.



La Soberana Orden militar y hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, más conocida como la Orden de Malta, es una de las más antiguas órdenes de caballería del mundo fundada en Jerusalén en el siglo XI. Es reconocida como un sujeto de Derecho internacional. Actualmente su sede central se encuentra en Roma.

En circulos conspirativos se asegura que el despido del gran maestre fue consecuencia del apoyo que demostró la organización hacia la candidatura de Donald Trump, y continuado hasta el dia de hoy, algo que me resultá en cierto grado contradictorio pues Trump es un conservador que aboga por los valores judeocristianos, como el rechazo al homosexualismo y al aborto, dos temas a los cúales defiende el Vaticano.



https://actualidad.rt.com/actualidad/229387-gran-maestre-orden-malta-renunciar-papa

No hay comentarios:

Publicar un comentario