Buscar en este blog

martes, 24 de enero de 2017

China quiere tomar el lugar de EEUU en la escena mundial

China asegura que asumirá el liderazgo mundial, si otros dan paso atrás de esta posición, en clara alusión a los Estados Unidos de Donald Trump.

Así lo ha declarado el director general del departamento de economía internacional del Ministerio de Exteriores chino, Zhang Jun.

Zhang ha asegurado que China, en principio, no tiene intención de buscar el liderazgo global, pero, que “Si se requiere a China que desempeñe ese papel de liderazgo entonces China asumirá sus responsabilidades”, puesto que el gigante asiático es la segunda mayor economía del mundo y otros dependen de ella para su crecimiento económico.



En otro momento de sus declaraciones, se ha referido a las promesas de Trump de que Estados Unidos alcanzaría un crecimiento del 4 por ciento, a lo que Zhang ha replicado que Trump no será capaz de lograr sus objetivos de crecimiento económico, si inicia guerras comerciales.

Paralelamente a estas declaraciones, buques chinos han llegado al Golfo Pérsico, desafiando presencia de EEUU y con la voluntad de desempeñar un papel más eficaz en la escena mundial.

Según la emisora ​​estatal china CCTV, se trata de tres buques de guerra, entre ellos un destructor equipado con misiles guiados.

Es el primer viaje de la marina china al Golfo Pérsico, una zona donde Estados Unidos y el Reino Unido tienen bases militares.

http://www.hispantv.com/noticias/china/331122/jun-china-asumir-liderazgo-mundial-eeuu-trump

No hay comentarios:

Publicar un comentario