Buscar en este blog

domingo, 29 de enero de 2017

China incrementa su preparación militar ante un posible conflicto armado con Estados Unidos



Así lo asegura la web oficial de las Fuerzas Armadas chinas.

"El riesgo de guerra se ha convertido en algo más real", ha escrito en una columna de la web un oficial de la Comisión Militar Central.

El único portaaviones chino, el Lianoning, ya realizó maniobras en el mar de Taiwán el pasado mes.

El Ejército chino ha comenzado a incrementar su preparación militar ante un posible conflicto armado con Estados Unidos, según ha informado la web oficial del Ejército de Liberación Popular —el nombre oficial que designa a las Fuerzas Armadas del gigante asiático—.

"El riesgo de guerra se ha convertido en algo más real", ha escrito en una columna de la web un oficial de la Comisión Militar Central. "Eslóganes como 'La guerra comenzará esta noche' se están convirtiendo en una realidad práctica", según la columna, reproducida en parte por el South China Morning Post.

Por otro lado, el medio oficial Diario del Pueblo, ha hecho saber que el Ejército chino tiene intención de seguir como hasta ahora con sus simulacros militares en el Pacífico "ignorando cualquier provocación extranjera".

De momento, el único portaaviones chino, el Lianoning, surcó las aguas del estrecho de Taiwán el mes pasado en respuesta a las declaraciones del nuevo secretario de Estado de EE UU, Rex Tillerson, que había anunciado antes que la Casa Blanca respondería a cualquier nueva incursión china en aguas disputadas del Mar de la China Meridional, que Pekín reclama como suyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario