Buscar en este blog

jueves, 26 de enero de 2017

IMPULSAN LEY PARA IMPEDIR QUE TRUMP PUEDA LANZAR ATAQUES NUCLEARES

El proyecto de ley, impulsado por dos representantes demócratas, busca prohíbir a EEUU la posibilidad de un ataque nuclear preventivo, a no ser que se trate de un acto de defensa propia.

Pese a llevar solo seis días en el poder, el presidente estadounidense Donald Trump, ya ha lanzado bombas en Irak, Yemen y Siria.

Ante las perspectivas que se abren, dos representantes del Partido Demócrata en el Congreso no han tardado en presentar una propuesta legal para impedir que el nuevo mandatario pueda desatar una guerra nuclear unilateralmente.



El senador del estado de Massachusetts Edward Markey y el representante del estado de California en la Cámara Baja, Ted Lieu, han elaborado un proyecto de ley que exige una declaración de guerra por parte del Congreso, antes de cualquier ataque preventivo, con la excepción de que EEUU sufra un ataque nuclear.

Según la oficina de Lieu, la introducción de la llamada Ley de Restricción del Primer Uso de Armas Nucleares de 2017 es más urgente que nunca, pues según su opinión el presidente Donald Trump tiene el poder de desatar una guerra nuclear en cualquier momento.



Según sostiene el comunicado de prensa distribuido por del senador Markey, “Por desgracia, al mantener la opción de usar primero las armas nucleares en un conflicto, la política de EE.UU.le está proporcionando a Trump ese poder. Esta política aumenta drásticamente el riesgo de una escalada nuclear no premeditada, en una crisis con un Estado que posea armas nucleares. Ni el presidente Trump ni ningún otro presidente debería permitirse usar armas nucleares, salvo en respuesta a un ataque nuclear”.

Además, el proyecto de ley cuenta con el apoyo del exsecretario de Defensa, William Perry, además del de cinco grupos a favor del desarme.

De todas formas, cabe indicar que esta iniciativa tiene un cierto grado de cinismo, pues jamás fue impulsada durante el mandato de ninguno de los anteriores presidentes.

https://actualidad.rt.com/actualidad/229393-proyecto-ley-declaracion-guerra-bomba-nuclear

No hay comentarios:

Publicar un comentario