Buscar en este blog

martes, 24 de enero de 2017

Hacen el ridiculo: los tanques de EEUU desplegados en Polonia se rompen antes de llegar a su destino



El Ejército de Estados Unidos ha desplegado este enero una unidad blindada con 4.000 soldados y 90 tanques en Europa, en una prueba de su capacidad para reforzar rápidamente las líneas del frente en cualquier confrontación posible con Rusia.

Sin embargo, ha resultado inesperadamente difícil llevarlos al destino necesario, publica The Wall Street Journal.

Cuando estaban siendo trasladados del puerto alemán de Bremerhaven hasta Polonia, varios carros de combate quedaron dañados al golpearse contra unos puentes que eran más bajos de lo esperado, según informaron altos cargos del Ejército. Otros cinco vehículos pesados aún están en Alemania, mientras los militares tratan de hallar una ruta para moverlos hacia el este.



Algunos de los tanques de la unidad llegaron a Europa con las baterías agotadas porque el personal había olvidado el procedimiento de apagar los sistemas electrónicos. Tampoco tenían suficiente combustible.

Estas dificultades son algunos de los retos logísticos y de otra índole que enfrentan los militares estadounidenses en el proceso de trabajar con sus aliados de la OTAN para renovar el enfoque de Rusia como un adversario potencial y tranquilizar a los países en el flanco oriental de Europa, asustados ante la supuesta amenaza de la intervención rusa.



El teniente general Ben Hodges, comandante de las fuerzas del Ejército estadounidense en Europa, aseguró que carecían de información suficientemente detallada sobre la infraestructura en áreas que alguna vez formaron parte del bloque soviético y ahora pertenecen a la Alianza Atlántica. En las próximas semanas, se planea trasladar tanques desde Polonia a otros países del antiguo Pacto de Varsovia.

Hodges también dijo que necesitaban una mejor inteligencia sobre los movimientos de las tropas rusas. Desde el final de la Guerra Fría, aseguró, "la vigilancia de los cuarteles rusos y el montaje de sus vagones no ha sido una prioridad" para los estadounidenses.

A pesar de estos problemas durante el despliegue, el general Hodges afirmó que las tropas estarían listas para combatir dos semanas después de aterrizar en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario