Buscar en este blog

lunes, 23 de enero de 2017

Rusia presenta su "tanque monstruo T-90M"



Rusia está desarrollando su nuevo tanque modernizado T-90M, la tercera mayor modificación del tanque de combate principal. El medio estadounidense The National Interest analiza la reciente actualización del vehículo de combate.



Primero, el autor de la nota Dave Majumdar, señala que es muy probable que el nuevo tanque disponga de la mayor parte de las tecnologías usadas en el carro de combate de nueva generación T-14 Armata. Se agrega que en comparación con el Armata, el T-90M será mucho más barato ya que en su mayoría será remodelado a partir del T-90A.

El autor cita a los medios rusos al mencionar que el nuevo vehículo será dos veces más efectivo en comparación con sus predecesores. Se espera que a corto plazo aumente la fiabilidad de la potencia de fuego de los nuevos carros de combate así como la demanda de dicho tanque en el mercado mundial.

Majumdar observó que una de las características principales del T-90M es la nueva versión del cañón de calibre 125mm con sistema de recarga automática, que fue desarrollado para T-14. También contará con nuevo sistema de control de fuego que se caracteriza por un alto nivel de precisión y velocidad de disparo.


Los diseñadores del tanque subrayan que el nuevo T-90M contará con sistema de protección activa Afganit y blindaje reforzado Malajit. Según Majumdar, el sistema Afganit probablemente cambiará las reglas del juego puesto que es capaz de destruir disparos de energía cinética, según afirman las fuentes militares rusas.

Sin embargo, el autor de artículo pone en duda el hecho de que las capacidades de protección del tanque declaradas por los militares rusos sean verdad. Entretanto, admite que de todas maneras el T-90M será un carro de combate formidable.

"En cualquier caso, el nuevo proyecto T-90M demuestra otra vez la versatilidad del diseño original del tanque soviético T-72. Por último, con todas las mejoras, el T-90M está basado en el mismo chasis", escribió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario