Buscar en este blog

sábado, 28 de enero de 2017

Publican una nueva foto del innovador T-15 Armata ruso con sistema de protección activa



Medios y blogueros militares rusos publicaron la primera imagen del vehículo de combate de infantería T-15 Armata, equipado con el sistema de protección activa Afganit.



La fotografía de la poderosa arma del Ejército ruso en todo su esplendor apareció por primera vez en el calendario empresarial de su fabricante —la compañía de construcción de maquinaria Uralvagonzavod—, después de lo cual el bloguero ruso Alexéi Jlópotov la publicó en su blog dedicado a temas militares.

Durante la primera demostración pública del T-15 en el desfile del Día de la Victoria en 2015, los lanzadores de la máquina estaban cubiertos con tapones.



Afganit, desarrollado por la Oficina de Diseño de Tula, es un sistema electrónico de radio complejo que dispone de radares de barrido electrónico activo (AESA), un subsistema de computación y descargadores de disparo de ráfagas especiales. Así, es capaz de destruir misiles antitanque guiados, granadas propulsadas por cohetes y proyectiles perforantes blindados con uranio empobrecido.

De esta manera, el carro de combate T-15, basado en la plataforma Armata, es el primer vehículo blindado en tener un sistema de protección activa en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario