Buscar en este blog

viernes, 20 de enero de 2017

Las innovadoras armas hipersónicas rusas



El Ejército ruso recibirá próximamente diversas armas hipersónicas y probará nuevos métodos de mando y control de las tropas, informó el viceministro de Defensa, Yuri Borísov.

"Pronto dispondremos de unas armas hipersónicas que requieren del uso de materiales innovadores y sistemas de control que operan en un entorno completamente diferente: el plasma", declaró Borísov.

Según el militar, actualmente, el Ejército está a las puertas de una nueva revolución tecnológica, puesto que se están desarrollando unos sistemas de armas totalmente diferentes, basados en nuevos principios físicos.

​"Se van a imponer unos métodos distintos de control de tropas porque, actualmente, el que aprenda a detectar al enemigo más rápido, fijar el objetivo y destruirlo —y todo esto se hace en tiempo real—, de hecho, habrá ganado", explicó Borísov.



Según el responsable militar, la naturaleza de los conflictos armados modernos ha reducido drásticamente el tiempo para la toma de decisiones y la acción: si antes eran horas y, a veces, días, ahora son minutos, "y pronto será cuestión de pocos segundos".

Anteriormente se informó de que, en 2016, las tropas rusas llevaron a cabo dos pruebas con un avión hipersónico, diseñado para reemplazar las ojivas convencionales por misiles balísticos intercontinentales y capaz de superar la defensa antimisiles de cualquier enemigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada