Buscar en este blog

lunes, 23 de enero de 2017

Inglaterra entra en pánico: "Rusia es capaz de derrotar al Reino Unido en un solo día"



Las nuevas informaciones sobre supuestas capacidades destructivas de Rusia no se hicieron esperar.

Esta vez se trata de los recortes presupuestarios de defensa que han causado que la única unidad de combate operativa del Ejército del Reino Unido pueda ser completamente destruida por un "enemigo competente", como Rusia, en un solo día, escribe Daily Mail.



Según un informe del Centro de Análisis Histórico e Investigación de Conflictos —centro de investigación de las Fuerzas Armadas del país—, el período prolongado de recortes de presupuesto significa que la capacidad del Ejército de seguir siendo una fuerza de combate eficiente ha sido "eliminada de manera efectiva".

Además, los expertos indicaron que la política de reducción del presupuesto de defensa resultó en un "vaciamiento o el agotamiento de las capacidades del Ejército", especialmente en caso de un enfrentamiento grave.


El documento es la culminación de un seminario de dos días al que asistieron oficiales y veteranos del Ejército, además de académicos militares. La reunión tuvo lugar en medio de "las crecientes tensiones entre el Reino Unido y Rusia", según el medio.

Además, el informe admite que el país "no se enfrenta a un riesgo inmediato de un ataque directo", pero el Reino Unido podría ser arrastrado a un conflicto en caso de que se produzca una agresión hacia los países aliados o de importancia estratégica.

"El Ejército británico se encuentra en su punto más bajo y se ha enfrentado a años de recortes presupuestarios", se señala.

La última vez que la unidad de combate operativa del Ejército británico fue enviada a la guerra fue en 2003 en Irak. No obstante, los expertos indican que por el momento el país solo podría desplegar una brigada de 10.000 tropas.


Anteriormente las fuerzas británicas utilizaron el túnel de la Mancha para transportar tanques y otros vehículos blindados a Europa continental en el marco de una serie de maniobras.

Los ejercicios fueron iniciados con el fin de "preparar las Fuerzas Armadas del Reino Unido" ante una supuesta amenaza rusa.

Las autoridades rusas, por su parte, han indicado en reiteradas ocasiones que Rusia no representa amenaza para nadie y solo busca proteger sus propios intereses nacionales además de sus fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario