Buscar en este blog

sábado, 28 de enero de 2017

EE.UU.: Proponen una ley para romper toda relación con la ONU

De aprobarse la normativa, la ONU debería trasladar su sede a otro país y la organización perdería todos los privilegios y el apoyo por parte de EE.UU.



El exmiembro de la Cámara de Representantes de EE.UU., Mike Rogers, propuso a primeros de mes un proyecto de ley en el que se insta al país a abandonar su membresía en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS), informa la prensa local.

Según la propuesta de ley publicada en la página web del Congreso de EE.UU. se derogaría toda participación estadounidense en las actividades de la ONU, así como en las misiones de paz, en los proyectos educativos y científicos, así como todos los convenios y acuerdos, a lo que se uniría el cierre de la sede de la organización, ubicada en Nueva York (EE.UU.), para que sea trasladada a otro país.

Entre otras medidas, se revocarían todos los privilegios que los funcionarios y órganos de la ONU tienen en EE.UU. Si la normativa fuese aprobada por la Cámara de Representantes, entraría en vigor dos años después de ser firmada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario