Buscar en este blog

domingo, 22 de enero de 2017

La élite está furiosa con Donald Trump y promete acabar con él

Trump está decidido a cumplir sus promesas de campaña, contrario a lo que hacen los políticos tradicionales.


Con el arribo de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos el mundo entra de lleno en una nueva era, una era que podrá durar mucho tiempo, o ser de corta duración, todo dependerá de si Trump podrá mantenerse en el poder, o de si se lo permitirán.

Durante su campaña electoral prometió mucho, se salio de todos los límites establecidos, alardeó y ladró; prometió cosas que a muchos les parecieron fuera de toda realidad, pero esas promesas fueron las que le llevaron a ganar la carrera por la presidencia.

Muchos analistas no creyeron que Trump alcanzara la victoria, y mucho menos pensaron que pudiera poner en practica sus ideas una vez electo, que a decir verdad, no son ideas sólo suyas, son ideas pensadas en su mayor parte por miembros de su equipo de campaña, mas específicamente por su asesor personal, es decir, por Steve Bannon.

Este sujeto, Steve Bannon, es el líder ideológico de la ultra derecha nacionalista estadounidense; él fue quien realmente formuló las promesas hechas por Trump durante la carrera presidencial.

Trump prometió sacar a EEUU de los tratados globales de libre comercio; construir un muro en la frontera con México y lograr que los mexicano lo paguen; derogar el 70% de los decretos de Barak Obama, como el Obamacare; abolir el tratado nuclear con Irán; acabar con la reforma pro LGTB; derogar las leyes pro aborto; aliarse con Rusia para combatir el terrorismo internacional; acabar con el Estado Islámico; derogar los tratados de Kyoto sobre cambio climático; impedir la entrada al país de emigrantes musulmanes y acotar sus libertades en suelo estadounidense; deshacerse de los paraísos fiscales, etcétera. Estos son solo algunos ejemplos de sus mas controvertidas propuestas.

Pero al parecer pretende cumplir todas y cada una de ellas; por el momento ya empezó sacando a los EEUU de las negociaciones del acuerdo transpacífico de libre mercado (TTP); ha firmado una ley que deroga el Obamacare, etcétera.  Todo apunta a que se prepara para cumplir los demás puntos de su agenda de campaña, pues así lo demuestran las acciones que está tomando para transformar la pagina web oficial de la Casa Blanca; por lo pronto acaba de eliminar el apartado dedicado a la comunidad gay; al cambio climático, ha eliminado la lengua española, etcétera.

Estando así las cosas todo apunta a que realmente cumplirá con lo que prometió, y es por eso que ha causado tanta preocupación en la élite, tanta que ha salido el defensor del globalismo, George Soros, a decir que detendrá a Donald Trump para impedir que éste acabe con el proyecto del Nuevo Orden Mundial elaborado por las élites a las que él representa.

Sólo falta por conocer si las reformas emprendidas por Trump realmente tendrán el efecto esperado por él, o si por el contrario, serán un lastre para la economía de los EEUU y del resto del mundo. Claro que si fracasan será en gran medida gracias a las intrigas de la élite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario