Buscar en este blog

sábado, 21 de enero de 2017

Rusia desarrolla un novísimo bombardero estratégico hipersónico que estará listo antes del año 2023

Las pruebas con el primer prototipo de la aeronave, denominada por el momento cómo PAK-DA, se esperan poder efectuarlas antes del año 2021.



Las pruebas con el primer prototipo de la aeronave, denominada por el momento cómo PAK-DA, se esperan poder efectuarlas antes del año 2021.

Inicialmente ésta aeronave se pensó construirla con capacidad subsónica, pero conforme avanzaba el proyecto se decidió dotarla de capacidades hipersónicas, pero además de poseer esa habilidad, también sus armas serán hipersónicas, dos cualidades que la harán prácticamente imbatible y que hará imposible escapar a su ataque.  Otra característica a destacar es que tendrá capacidad suborbital con lo que no será posible para las defensas antiaéreas enemigas poder alcanzarla.

Todas estas cualidades del avión ruso lo harán superior a cualquier nave occidental, incluyendo el bombardero estratégico furtivo estadounidense B-2 (es subsónico).

Rusia está desarrollando un bombardero estratégico hipersónico capaz de lanzar ataques nucleares desde el espacio, comunicó el teniente coronel Alexéi Solodóvnikov, de la Academia de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia.

"El avión despegará desde aeródromos habituales, patrullará el cielo y en caso necesario partirá al espacio con la misión de lanzar ataques nucleares, y luego regresará a su aeródromo. Es un bombardero estratégico", dijo el militar a RIA Nóvosti.

Solodóvnikov diseñó el motor que sería instalado en ese avión.


También reveló que el aparato dispondrá de "amplias posibilidades" y podrá alcanzar cualquier punto del planeta en cuestión de una o dos horas utilizando el espacio circunterrestre.

"Mientras, estamos determinando las características que tendrá el avión: su peso al despegue alcanzará 20 o 25 toneladas y volará a velocidad hipersónica en régimen de cohete", destacó el teniente coronel.

Con anterioridad, el comandante de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia, coronel general Serguéi Karakáev, comentó que el prototipo del motor del nuevo avión fue desarrollado y ensayado en la Academia de las Fuerzas de Misiles Estratégicos.

Solodóvnikov precisó, además, que el motor será de doble flujo, es decir, funcionará tanto en la atmósfera como en el espacio vacío.

"Por ahora Rusia no tiene motores de ese tipo en servicio, que combinan dos propulsores a la vez, uno de aviación y otro de cohete", señaló el teniente coronel.

Por último, refiriéndose a los plazos, dijo que "el motor estaría totalmente listo para el año 2020".

El bombardero estratégico prospectivo PAK DA recibirá un complejo de equipamiento completamente novedoso, lo cual le permitirá utilizar todo su arsenal de armas de alta precisión, informó a RIA Novosti el asesor del primer subdirector general del consorcio Radioelectronnie tejnologuíi, perteneciente a Rostech, Vladímir Mijéev.

"La nave recibirá un complejo completamente nuevo de equipamiento de a bordo, sistemas de localización, pilotaje, control de armas, indicadores de velocidad y otros; este avión estará en condiciones de utilizar todo el espectro de armas de alta precisión", señaló Mijéev.

El especialista señaló que no se trata de los sistemas modernizados que se instalaban en los anteriores bombarderos de largo alcance Tu-22M3 y Tu-160; sino de equipos completamente nuevos.

Anteriormente el comandante de la Fuerza Aérea, teniente general Víctor Bóndarev, informó que los bombarderos estratégicos PAK DA llegarán al Ejército ruso en 2023.

El nuevo bombardero dispondrá de alto poder de fuego y será capaz de superar los actuales sistemas de defensa antiaérea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario