Buscar en este blog

lunes, 30 de enero de 2017

Rusia y China tienen armas láser en el espacio según el Pentágono

El jefe del Mando Espacial de la Fuerza Aérea de EEUU, John E. Hyten, ha acusado a Rusia y a China de construir en secreto armas láser en la órbita terrestre y en la órbita geosincrónica, así como sistemas de control remoto que puedan teledirigir desde Tierra.

Hyten hizo estas declaraciones en un acto en la Universidad de Stanford.

El general estadounidense sostiene que los rusos y los chinos buscan mejorar su capacidad tecnológica en el desarrollo de armas láser con el fin de llegar a ser una amenaza para los satélites norteamericanos que se encuentran en la órbita terrestre.

“En un futuro no muy lejano, Rusia y China podrán usar esa capacidad para amenazar todas las naves espaciales que tengamos en el espacio. Tenemos que evitar eso y la mejor manera de prevenir la guerra es estar preparados para la guerra”



En esta tesitura, Hyten agregó que su país no va a estar desprevenido y recalcó que EEUU debe asegurarse de que todo el mundo sepa que está listo para una confrontación espacial.
En este sentido, el general había llamado ya en mayo de 2016 a aunar esfuerzos para garantizar “la superioridad espacial de Estados Unidos”.

El alto mando también explicó que Rusia, cuyo Ejército trata de mejorar su capacidad antisatelital desde la década de 1980, está explorando en estos momentos nuevas e importantes tecnologías armamentísticas en aras de crear una amenaza para los satélites estadounidenses, que de ser usadas podrían crear gran cantidad de basura espacial que dificultaría el acceso de las futuras aeronaves norteamericanas a la órbita terrestre.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/331487/pentagono-rusia-armas-laser-atacar-satelites-orbita

No hay comentarios:

Publicar un comentario