Buscar en este blog

jueves, 26 de enero de 2017

Rusia advierte a Trump de consecuencias serias de insistir en crear una ‘zona segura’ en Siria



Rusia advierte al presidente de EE.UU., Donald Trump, de las consecuencias de su plan ‘unilateral’ para crear ‘zona de seguridad’ en Siria.

“Lo importante es que esto no empeore la situación de los refugiados. Por lo visto, hay que sopesar todas las posibles consecuencias”, ha resaltado este jueves el vocero de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Por medio de estos comentarios, el titular ruso ha reaccionado a la orden enviada por Trump al Departamento de Estado y de la Defensa del país norteamericano para la creación en 90 días de zonas de seguridad a fin de acoger a los desplazados sirios hasta el arreglo del conflicto en el país árabe.

Tras asegurar que no se trata de una iniciativa coordinada con Moscú, el portavoz de Kremlin enfatiza que “es una decisión soberana” de EE.UU.



Paralelamente, la Cancillería de Turquía ha avisado al jefe de la Administración de Washington de que Ankara evaluaría todos los pasos estadounidenses al respecto.

“Hemos visto la petición del presidente estadounidense de realizar un estudio. Lo que es importante son los resultados de este estudio y qué tipo de recomendación saldrá de ello”, así ha opinado el portavoz de la Diplomacia turca, Husein Muftuoglu.

A este respecto, ha recordado que el establecimiento de zonas seguras en Siria es una demanda ya presentada por Turquía desde el principio y ha indicado que “estudiaremos sus futuras órdenes y daremos nuestra evaluación”.

El nuevo inquilino de la Casa Blanca desveló ayer miércoles sus planes para encargar a sus secretarios de Estado y Defensa, Rex Tillerson y James Mattis, respectivamente, la creación de zonas seguras para la población civil dentro de Siria y en países vecinos, ignorando la necesidad de erradicar la causa principal del desplazamiento de los civiles, es decir el terrorismo.

No obstante, expertos en asuntos de índole política consideran que la iniciativa parece más parte de la ilusión que lleva desde su campaña electoral: una eventual invasión a Siria.

fuente; http://www.hispantv.com/noticias/rusia/331400/advierte-trump-zonas-seguras-siria-turquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario