Buscar en este blog

viernes, 27 de enero de 2017

Peña nieto rechaza el ultimátum de Trump y le advierte que México no pagará su muro.

Por fin este hombre se faja los pantalones y le dice a Trump que su muro se lo puede meter por donde le quepa.

Faltaba más.  ¿Por qué deberíamos pagar los mexicanos por algo que ni pedimos ni necesitamos?.


Ésta mañana el presidente mexicano respondía a Donald Trump su Twitter en el que señalaba qué si México no estaba dispuesto a pagar por el muro, era mejor que no fuera el presidente a los EEUU a entrevistarse con él.  Peña nieto le respondió que cancelaba la reunión que estaba programada entre ambos.

Más tarde  el mandatario mexicano anunciaba en cadena nacional que México no pagaría por el muro de Donald Trump.

Ante está situación queda claro que México abandona el tratado de libre comercio de América del norte, TLCAN o NAFTA por sus siglas en inglés, tal como lo preví el día de ayer.

Y eso resulta bastante evidente si consideramos que Trump dice que México pagará de una u otra forma su muro; específicamente habla de aplicar aranceles especiales a los productos mexicanos que se exporten a los EEUU en compensación por el muro, invalidando automáticamente con ello el TLCAN.

Si el gobierno mexicano mantiene la postura firme mostrada hasta ahora, tendría que anunciar su abandono del tratado de libre comercio antes de que  Trump tenga el placer de hacerlo él mismo; porque sin duda éso pasaráAl menos no le demos ése gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario