Buscar en este blog

lunes, 30 de enero de 2017

Tiroteo ‘terrorista’ en una mezquita en Quebec deja 6 muertos

Al menos 6 personas perdieron la vida y otras 8 resultaron heridas debido a un tiroteo ‎en una mezquita en la ciudad de Quebec, este de Canadá, según la Policía.‎

Tres hombres armados dispararon la noche del domingo a las 20H00, hora local, contra la mezquita del Centro Cultural Islámico, donde se encontraban alrededor de 40 individuos para la plegaria nocturna, informaron los medios de comunicación canadienses.

La Policía local confirmó la existencia de un tiroteo. Además, un portavoz de la Policía afirmó que dos de los tres sospechosos habían sido detenidos, según el diario canadiense Le Soleil.

El primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, en su cuenta de Twitter, dijo que las autoridades canadienses consideran que se trata de un ataque "terrorista". "Como resultado de este acto terrorista, he pedido que la bandera en la Asamblea Nacional (el Parlamento provincial) ondee a media asta", añadió.

"Quebec rechaza de forma categórica esta violencia bárbara. Toda nuestra solidaridad con las personas cercanas a las víctimas, los heridos y sus familias", dijo y expresó su 'solidaridad' con los musulmanes de Canadá, asegurando que su Gobierno garantizará la seguridad de la población.

El ataque se produce un día después de que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, prometiera abrir los brazos a los musulmanes y refugiados, en respuesta al controvertido decreto del presidente Estados Unidos, Donald Trump, firmado el viernes, en el que suspende el ingreso de refugiados por 120 días y de ciudadanos de siete países musulmanes por 90 días.

El acto fue aprovechado por Donald Trump Junior, uno de los hijos del presidente estadounidense, para criticar al primer ministro canadiense. "El fallido líder de Canadá, Justin Trudeau, está llevándoles por el mismo camino que nosotros empezamos hace 8 años", argumentó en un su cuenta en Twitter.

El hijo del presidente norteamericano acompañó su texto con dos imágenes en paralelo: una del tuit del sábado de Trudeau, y la otra, del mensaje enviado el domingo por el primer ministro, donde lamentaba el ataque terrorista de la ciudad de Quebec, tachándolo de "cobarde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario