Buscar en este blog

martes, 24 de enero de 2017

EEUU: Rusia planea atacar Europa

Según un alto general de EEUU advierte a Trump que Rusia busca atacar Europa

Fuerzas estadounidenses desplegadas en Polonia para reforzar a las tropas de la OTAN.

Un alto general estadounidense advierte al nuevo presidente del país de que Rusia podría atacar el continente europeo si Washington retira de ahí sus tropas.

El presidente ruso, Vladimir Putin, está listo para “explorar” cualquier “debilidad” que muestre Washington en la frontera occidental del continente europeo, así lo afirmó el lunes el comandante del Ejército estadounidense en Europa, el general Ben Hodges.

“Los rusos sólo entienden la fuerza (…) si hay vulnerabilidad, si hay debilidad, si hay brechas, ellos lo explotarán”, indicó el alto rango castrense de 58 años de edad, según recogió el diario británico The Sun.

En declaraciones realizadas en un evento organizado por un think tank (laboratorio de ideas) en Londres, capital británica, Hodges recordó al nuevo jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, que los lazos de Washington con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) constituyen “la alianza más exitosa de toda la historia del mundo”.

Hodges justificó la presencia militar estadounidense en Europa, argumentando que “es para asegurar que las naciones que deseen ser libres, puedan serlo”. “Si EE.UU. no hubiera estado allí, contribuyendo a la estabilidad y seguridad de Europa, la amenaza (rusa) sería más significativa”, afirmó.



Por su parte, un cargo militar británico declaró al mismo medio que el nuevo secretario de Defensa de Trump, el general retirado James Mattis, renunciaría a su cargo si ve a su país alejarse de la Alianza Atlántica.

Se tratan de las primeras críticas contra el nuevo mandatario desde que asumió el cargo el pasado viernes. Durante su campaña electoral, el magnate inmobiliario arremetió una y otra vez contra la Alianza Atlántica y la calificó de una organización “obsoleta” ya que, a su juicio, no está capacitada para combatir el terrorismo tanto en sus fronteras como fuera de ellas.

Rusia ha denunciado por su parte el refuerzo de las tropas de la OTAN cerca de sus fronteras occidentales, tachándolo de una "amenaza" para su seguridad nacional y un factor desestabilizador de la región.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/europa/331184/tensiones-militares-otan-rusia-politica-exterior-trump-ben-hodges

No hay comentarios:

Publicar un comentario