Buscar en este blog

martes, 24 de enero de 2017

EEUU planea atacar a Daesh en Siria en coordinación con Rusia



Estados Unidos baraja la idea de llevar a cabo operaciones militares conjuntas con Rusia contra el grupo terroristas EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

"Siempre que haya un modo de combatir al EIIL (Daesh, en árabe) con cualquier país, ya sea Rusia como otro país, si compartimos intereses nacionales, no duden que lo haremos", ha asegurado este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer en su primera conferencia de prensa bajo la presidencia de Donald Trump.

Las declaraciones de Spicer se producen después de que el Pentágono desmintiera una "operación conjunta" en Siria, anunciada horas antes por el Ministerio de Defensa ruso en la que aseguraba haber coordinado con la llamada coalición internacional comandada por EE.UU. ataques contra posiciones de la banda terrorista de Daesh, cerca de la ciudad de Al-Bab en la provincia noroccidental de Alepo.

El funcionario norteamericano ha precisado que el presidente Trump ha dejado muy claro que trabajará con cualquier país que comparta los intereses de Washington en la derrota del grupo extremista takfirí.



Si bien, ha aclarado que Washington solo se aliará con aquellos países que tengan en cuenta los intereses estadounidenses y bajo ningún concepto formará alianzas con quienes considere perjudiciales para los intereses de EE.UU., aun bajo el pretexto de querer derrotar a Daesh.

La llegada de Trump a la Casa Blanca, el viernes, hacía suponer un cierto acercamiento entre EE.UU. y Rusia en lo referente al conflicto sirio y la lucha contra Daesh. De hecho, Moscú espera que la nueva Administración estadounidense cambie su postura respecto al crisis sirio.

Un vez que el actual mandatario estadounidense se alzó con la victoria electoral el pasado noviembre, acordó con su homólogo ruso, Vladimir Putin, trabajar en una ‘cooperación constructiva’ entre ambos países.

Este lunes, el Ministerio de Defensa ruso informó que uno de sus comandos aéreos en Siria llevó a cabo bombardeos cerca de Al-Bab, tras haber recibido de la parte estadounidense las coordenadas de blancos de la banda terrorista en la zona.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/siria/331128/eeuu-operaciones-atacar-isis-siria-coordinacion-rusia

No hay comentarios:

Publicar un comentario