Buscar en este blog

domingo, 22 de enero de 2017

Presidente Trump: “Vamos a erradicar el terrorismo islámico de la faz de la tierra”


Donald Trump se convirtió este viernes en el 45º presidente de los Estados Unidos al jurar el cargo, tal como es tradición, en las escalinatas del Capitolio. En su discurso de asunción Trump retomó los ejes centrales que expuso durante la campaña que finalmente lo depositó en la Casa Blanca aunque sin la virulencia discursiva de los meses anteriores.

Trump retomó el slogan de su campaña y llamó a "hacer grande otra vez a los Estados Unidos", adelantó que avanzará en medidas proteccionistas de la economía para generar nuevos puestos de trabajo y prometió "erradicar el terrorismo islámico de la faz de la tierra".

"Hoy no sólo transferimos el poder de una administración a otra, de un partido a otro, estamos transfiriendo el poder de Washington y devolviéndolo a ustedes, el pueblo" aseguró en el inicio de su discurso el flmante presidente de los Estados Unidos."Hemos tenido una industria fuerte pero hemos subsidiado a otros países mientras permitimos que disminuya nuestro poderío militar y no defendimos nuestras fronteras mientras defendíamos las fronteras de otros y hemos invertido billones y billones de dólares en defender otras fronteras mientras la infraestructura estdaounidense ha caído" disparó el presidente y siguió: "La fortaleza se ha disipado, una a una las fábricas se fueron de nuestro país y dejaron millones de trabajadores rezagados y la riqueza de la clase media se ha distribuido por todo el mundo".

Y sentenció: "A partir de hoy todo eso es el pasado. Ahora miramos hacia el futuro. Hay una nueva visión la que guiará y gobernará nuestro país: primero Estados Unidos, primero Estados Unidos y primero Estados Unidos".

"Cada decisión sobre comercio, en materia de impuestos, de inmigración, en asuntos extranjeros, se tomará para beneficiar a los trabajadores estdaounidenses" dijo y denunció: "Se roban nuestras compañías y destruyen nuestra fuerza laboral".

Despejó las dudas sobre cuále será su camino en materia comercial: "La protección va a llevar a más prosperidad. Lucharé por ustedes con todas mis fuerzas y nunca los voy a decepcionar. Estados Unidos va a ganar como nunca ha ganado".

En materia de política internacional aseguró que reforzará la alianzas contra el terrorismo islámico radical y sentenció: "Lo vamos a erradicar de la faz de la tierra".

Contenido original de: http://www.estadodeisrael.com/2017/01/presidente-rrump-vamos-erradicar-el.html
© estadodeisrael.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario