Buscar en este blog

lunes, 23 de enero de 2017

TRUMP CONFIRMA ESTAR LISTO PARA TRABAJAR CON RUSIA PARA ACABAR CON EL ESTADO ISLÁMICO

El nuevo presidente de Estados Unidos trabajará con Rusia para combatir a los yihadistas.



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "está dispuesto a trabajar con Moscú" o cualquier otro país "para combatir al Estado Islámico" en Siria e Irak, según ha afirmado este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, durante una rueda de prensa.

Además, Sean Spicer ha señalado que la retirada de EE.UU. del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) supone "una nueva era de política comercial" y que Trump ha tomado esa decisión porque el pacto no representaba los intereses de su país "de la mejor manera".

El magnate neoyorquino ha firmado un decreto para retirar su país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), el mayor acuerdo comercial regional de la historia al englobar a un 40% de la economía mundial. El tratado fue finalmente firmado el pasado mes de febrero por doce países que bordean el océano Pacífico: Australia, Brunei, Canadá, Chile, EE.UU., Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam. 

Ha anunciado que su país aplicará una medida que prohíbe financiar con dinero oficial a cualquier entidad extranjera que realice abortos y difunda información sobre esa práctica como un método anticonceptivo aceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario