Buscar en este blog

miércoles, 18 de enero de 2017

Trump estará con Rusia en la lucha por Palmira ‎



El Ejército estadounidense podría apoyar a las fuerzas rusas en sus operaciones ‎contra el EIIL en la ciudad siria de Palmira tras la investidura de Trump.‎

En un informe publicado el domingo, el portal israelí DEBKAfile, cercano a la inteligencia militar del régimen de Tel Aviv, estimó que el presidente entrante de EE.UU., Donald Trump, podría impulsar una operación militar conjunta con Rusia en Siria, una vez asuma el cargo el próximo 20 de enero.

Una fuerza conjunta de EE.UU., Rusia, Siria y Jordania se está preparando para una importante operación para liberar la ciudad de Palmira (centro) de EIIL (Daesh, en árabe)”, revelaron fuentes militares y de inteligencia citadas por DEBKAfile.

Según las mismas fuentes, la recuperación de la ciudad histórica de Palmira conllevaría “importantes resultados”, pues “aislaría a las fuerzas del EIIL en el norte y centro de Siria” y desconectaría asimismo a los extremistas que controlan extensas áreas en el sur y el este del país árabe, incluido el valle del río Éufrates.

Además, desde Palmira se podrían vigorizar las ofensivas para la toma de la ciudad de Al-Raqa, considerada la “capital” de Daesh en Siria. La recuperación de la histórica ciudad además permitirá disminuir los movimientos del EIIL en las fronteras con Irak y Jordania, sostuvieron.



El republicano Trump nunca ocultó su disposición a mejorar los lazos Washington-Moscú. Durante su campaña electoral se mostro, además, abierto a iniciar cooperaciones militares con el presidente ruso, Vladimir Putin, para derrotar al EIIL.

El pasado 10 de diciembre, los integrantes de la banda ultrarradical lograron infiltrarse y apoderarse de la mayoría de las localidades en Palmira (Tadmor, en árabe), ubicada al este de la provincia central siria de Homs, limítrofe con Irak.

Desde el minuto uno de su llegada a la ciudad, Daesh ha tenido que lidiar con los contrataques de las fuerzas sirias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario