Buscar en este blog

martes, 3 de enero de 2017

Israel negociaría el poder de Al-Assad a cambio de altos del Golán



Derecha israelí ofrece negociar la permanencia en el poder del presidente sirio, Bashar al-Asad, con el reconocimiento de su dominio en los altos del Golán.

Según un informe del lunes del diario internacional árabe Asharq Al-Awsat, tras la reciente llamada telefónica del premier israelí, Benyamin Netanyahu, al presidente ruso, Vladimir Putin, los derechistas demandan una negociación con Rusia para la anexión de los altos del Golán a los territorios ocupados.

A cambio de tal privilegio y el reconocimiento del dominio israelí en los altos del Golán, ocupados desde 1967, prosigue, la derecha ha propuesto el visto bueno israelí a la permanencia de Al-Asad en el poder.

En este contexto, el informe resalta que este giro de 180 grados en la postura israelí responde al fracaso de los seis años de “una guerra semi-mundial” del frente árabe-occidental en Siria destinado a derrocar al Gobierno del presidente Al-Asad.

Hoy en día y ante el gran éxito de Damasco y el frente de la resistencia popular en luchar contra el terrorismo y hacerse con el control de zonas estratégicas y claves como Alepo, se presentan nuevas propuestas, detalla el informe.

La petición de la derecha israelí se basa en pedir la intervención rusa para asegurar la permanencia de Al-Asad en el poder durante los diálogos sobre la paz en Siria, y promete un futuro apoyo del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, al respecto.

Desde la aparición terrorista en Siria, el régimen de Tel Aviv, denunciado por Siria como uno de los patrocinadores del terrorismo en Oriente Medio, no ha escatimado ningún esfuerzo para allanar el camino del derrocamiento de Al-Asad.

Para el logro de tal objetivo, ha recurrido a un gran número de estrategias y no ha dudado en armar a los terroristas, atender en sus hospitales a los combatientes de varios de sus grupos y atacar las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias.


Fuente: Hispantv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario