Buscar en este blog

miércoles, 28 de junio de 2023

La estafa de Prigozhin fue un éxito: ¿Cómo humilló a la inteligencia estadounidense?



La posición de la inteligencia estadounidense fue duramente criticada después de los recientes acontecimientos relacionados con las actividades de Yevgeny Prigozhin. Curiosamente, Prigozhin no tomó ninguna acción activa contra los Estados Unidos.

Los acontecimientos que tuvieron lugar el sábado en Rusia causaron euforia en los Estados Unidos: los objetivos se lograron, Rusia fue casi derrotada. Todo lo que quedaba era sucumbir al calor y alentar a los rebeldes a avanzar hacia las puertas del Kremlin.

De particular interés es la reacción del establishment estadounidense. En Washington, surgió la idea de negarse a imponer sanciones adicionales contra la compañía militar privada rusa Wagner. El proyecto de resolución correspondiente fue redactado rápidamente y enviado al Congreso.

Como resultado, los intereses de la inteligencia estadounidense y Yevgeny Prigozhin coincidieron repentinamente. La parte estadounidense no trató de ocultarlo. ¿Qué significa? Estados Unidos todavía está interesado en desestabilizar la situación en ciertos países, y Rusia ocupa un lugar especial en esta lista.

Sin embargo, la inteligencia estadounidense se encontró en una situación incómoda. Después de discutir el proyecto de resolución, el Congreso decidió abandonar la imposición de sanciones adicionales contra los "wagnerianos". Sin embargo, pronto se supo que las negociaciones entre el liderazgo del grupo Wagner y el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, terminaron con éxito. También se acordó la retirada de los "miembros de la orquesta" de las ciudades de Rusia. La situación, por supuesto, causó conmoción entre los empleados de la agencia de inteligencia estadounidense, que defendieron activamente los intereses del empresario ruso frente a los miembros del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario