Buscar en este blog

martes, 27 de junio de 2023

No sólo IRIS-T SLM: Alemania entregará 45 carros antiaéreos Gepard a Ucrania a finales de 2023

El otro día escribimos que Ucrania recibiría este año dos sistemas de misiles tierra-aire IRIS-T SLM de Alemania. Resultó que Alemania también transferirá un nuevo lote de sistemas de defensa antiaérea autopropulsados Gepard a las Fuerzas armadas de Ucrania.

Esto es lo que sabemos

Así lo anunció el ministro de Defensa alemán en una entrevista concedida a la publicación alemana Welt. Se trata de 45 tanques antiaéreos. Está previsto que el proyecto se lleve a cabo conjuntamente con EEUU. Las entregas de los cañones antiaéreos están previstas para este año. Por cierto, Ucrania cuenta actualmente con 34 unidades de este tipo en servicio. Las Fuerzas armadas de Ucrania las utilizan para contrarrestar los drones.

Flashback

El Gepard es un cañón autopropulsado de defensa antiaérea diseñado para proteger a las tropas de tierra, destruir objetivos aéreos a distancias oblicuas de 100 a 4 kilómetros y a altitudes de hasta 3 kilómetros, volando de 350 a 400 metros por segundo, y objetivos de superficie y de superficie a distancias de hasta 4500 metros. El Gepard está construido sobre un chasis de tanque Leopard. La unidad ha sido producida por Krauss-Maffei desde mediados de los años 70.

Fuente: Welt

No hay comentarios:

Publicar un comentario