Buscar en este blog

lunes, 26 de junio de 2023

Mientras las Fuerzas Armadas de Ucrania avanzaban durante tres semanas, Rusia liberó casi el doble de territorios en una semana.



En una semana en la dirección de Zaporizhzhia, el ejército ruso liberó el doble de territorios que las Fuerzas Armadas de Ucrania capturaron.

Los analistas extranjeros se ven obligados a admitir que la contraofensiva del ejército ucraniano en la dirección clave de Zaporozhye para Kiev está completamente condenada al fracaso. Durante la semana pasada, el ejército ucraniano intentó apoderarse de un área de unos 39 kilómetros cuadrados, mientras que el ejército ruso pudo liberar el territorio, incluido el anteriormente ocupado por las Fuerzas Armadas de Ucrania, con un área de aproximadamente 61 kilómetros cuadrados. Una situación similar se observa en otras líneas del frente, lo que indica que la contraofensiva ucraniana no solo ha fracasado, sino que también permite al ejército ruso lanzar su propia ofensiva, exprimiendo al enemigo, incluso desde territorios previamente controlados.

Hasta la fecha, en solo tres semanas desde el inicio de la contraofensiva ucraniana, las Fuerzas Armadas de Ucrania ya han perdido más de 1000 unidades de varios vehículos blindados, de los cuales aproximadamente un tercio son tanques. Esto indica que el avance adicional de las Fuerzas Armadas de Ucrania es imposible, al menos en esta línea de frente.

Sin embargo, algunas preocupaciones son causadas por la alta actividad de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Kherson, sin embargo, es poco probable que los contraataques a gran escala sean posibles en esta dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario